Powered By Blogger

martes, 25 de mayo de 2010

Destino... ¡MADRID!


Pocas cosas pueden igualar su sonrisa. El futuro de nuestra ciudad está en los niños que la habitan, por eso los espacios públicos tienen una atención especial para ellos. No hay que esperar al fin de semana ni buscar lugares apartados. Los parques, los nuevos lugares de recreo en las amplias aceras y plazas están esperando su visita.
Hoy Madrid ha recuperado los índices de natalidad gracias a los nuevos madrileños y el futuro se augura prometedor. La mayor responsabilidad para todos los que aquí vivimos: colaborar en tener cada día una ciudad mejor.







Zoo Aquarium de Madrid


Zoo Aquarium





Un mundo fascinante en el que podemos contemplar la fauna de los cinco continentes sin salir de la ciudad.
La Casa de Campo madrileña alberga uno de los parques zoológicos más importantes del mundo: el Zoo Aquarium de Madrid. A través de un paseo por los distintos continentes que componen el recinto, descubriremos todo tipo de especies, desde el insecto más pequeño al mamífero más grande: más de 2.000 animales pertenecientes a más de 500 variedades. Los animales de todo el planeta están en Madrid, ¿te lo vas a perder?
No te asustes si oyes un impresionante rugido capaz de atemorizar hasta al más valiente aventurero, pues estás en el Zoo Aquarium de Madrid. Y es que al león del Atlas se le puede escuchar a 8 kilómetros de distancia. Eso lo saben bien los animales que forman parte de su fauna, como el escorpión emperador, el coqueto rinoceronte blanco, que necesita de baños de lodo para refrescarse y cuidar su piel, o el impresionante cocodrilo del Nilo.
Durante la visita al Zoo tampoco puedes dejar de ver a los Koalas, cuya apariencia de peluche los convierte en una de las especies más carismáticas, a los Pandas Gigantes o a los Oso Hormigueros, pues si estás interesado en conocer en España a estas tres especies únicamente las encontraras en Madrid. ¡Tampoco te olvides de los gorilas y el mismísimo tigre albino!







Parque de atracciones








Aparca el estrés y la monotonía en el Parque de Atracciones, donde podrás elegir entre una amplia oferta de ocio. Si te gustan las emociones fuertes, súbete en alguna de las montañas rusas de última generación y si tienes calor refréscate en Los Rápidos o asiste a uno de los muchos espectáculos que se hacen a diario. En el Parque de Atracciones de Madrid la diversión y el entretenimiento están garantizados.
En plena Casa de Campo de Madrid se encuentra uno de los centros de ocio más completos y modernos de Europa, ya que desde su apertura en 1969 no ha dejado de sumar nuevas instalaciones a su oferta. Además de atracciones y espectáculos, el Parque tiene una amplia zona verde -el 60% del recinto- y, al estar enclavado en uno de los principales pulmones de la ciudad, naturaleza y diversión conviven en armonía.
El Parque de Atracciones de Madrid cuenta con 41 atracciones, siete espectáculos, 21 establecimientos donde poder comer y tomarte un helado o un refresco, y diez pasatiempos como tiro al blanco, puntería con aros o barcos de radio control. Para mayor comodidad, el recinto está dividido en cinco grandes zonas tematizadas: Maquinismo, Gran Avenida, Naturaleza, Tranquilidad e Infantil.













Educación y ocio se unen en el Parque Temático de la Naturaleza
Situado en el barrio madrileño de Valdebernardo y abierto todos los días de la semana, se encuentra Faunia, un entorno natural que recrea diferentes hábitats del planeta. Pingüinos rey, ajolotes, peces tigre, grullas o linces europeos son algunas de las innumerables especies de animales que podrás contemplar de cerca sin necesidad de salir de nuestra ciudad, de manera que visitar el parque es la ocasión perfecta para divertirse en familia y a la vez interactuar con la naturaleza.





















San Martín de la Vega alberga uno de los parques temáticos más espectaculares del mundo
Sentirse estrella de cine por un día, experimentar la arriesgada tarea de los especialistas de Hollywood o chocarle la mano a algún personaje de dibujos animados... Todo ello es posible en Parque Warner Madrid, uno de los parques temáticos más espectaculares del mundo y fuente inagotable de aventuras para disfrutar en compañía. Y ahora es más accesible que nunca: un billete combinado incluye el viaje de ida y vuelta en tren de Cercanías y la entrada de acceso al parque temático.
El 6 de abril de 2002 abrió sus puertas en San Martín de la Vega el Parque Warner Madrid, uno de los parques temáticos más importantes de España. La factoría Warner encontró así una manera de promocionar en este país los personajes de sus películas y sus dibujos animados tal como Disney lo había hecho desde hace tiempo en otros parques del mundo.
RUTAS PARA HACER CON NIÑOS
Los recorridos por la ciudad son tres y ninguno tiene una duración de más de dos horas:

Ruta 1: Madrid de los Austrias. Plaza Mayor, La Casa de la Panadería, El Arco de Cuchilleros, la Plaza de Puerta Cerrada, Calle San Justo, Pasadizo del Panecillo, Basílica Pontífica San Miguel, Iglesia de San Pedro el Viejo, El Jardín del Príncipe de Anglona, la Plaza de la Paja, la tienda más antigua de la Plaza Mayor y la estatua de Felipe II.

Ruta 2: Madrid Real. Puerta del Sol, calle Arenal, casa del Ratoncito Pérez, Iglesia de San Ginés, Plaza de Isabel II, Plaza de Oriente, Palacio Real, Jardines de Sabatini, Jardines del Campo del Moro y la Plaza de Ramales.

Ruta 3: Madrid verde. El Parque del Retiro con su historia, la Puerta de Alcalá, el estanque del Retiro, el Palacio de Cristal y sus alrededores, la Rosaleda, los jardines de Cecilio Rodríguez y la estatua del ángel caído.
Elijas la que elijas, la Familia Gato te acompañará en tu Libro de Rutas, en el que además encontrarás un mapa de localización de cada recorrido y todas las explicaciones, puntos de interés y curiosidades de cada recorrido.
Al mismo tiempo que los niños conocen la ciudad podrán responder las preguntas del juego que propone la Familia Gato. Y todos los que acudan a los centros de turismo de la Plaza Mayor y Colón con las respuestas correctas conseguirán como premio una bandana de regalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario