Powered By Blogger

martes, 25 de mayo de 2010

Y ademas... ¡VALENCIA!

No hay como describir a Valencia...

Demasiadas cosas por ver... Pero es mejor vivirlas.





Las playas de Valencia son un lugar ideal para que los niños puedan disfrutar. La playa de Malvarrosa y la de las Arenas están a sólo 10-15 minutos en autobús desde el centro de la ciudad. Se trata de playas de arena blanca, bordeadas de palmeras, en la que los niños pueden jugar sin problema alguno. Son ideales también para tomar el sol o un baño en el Mediterráneo. Y es que hay tantas cosas emocionantes que hacer en Valencia con los niños, que cualquier tiempo pasado aquí será un disfrute con ellos.

Por ejemplo tenemos la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que cuenta con el mayor acuario de Europa. Un nuevo zoológico abrirá sus puertas en los Jardines del Turia, además de otros parques, jardines y playas, lugares donde poder ir con niños y dejar que se diviertan. Asimismo, es fácil encontrar lugares para comer con niños, además de las terrazas de verano con sus helados.

Existen varias zonas de juegos para los más pequeños, y un paseo marítimo al lado de la playa, perfecto para montar en bicicleta o patinar. Como podéis imaginar, es una de las cosas más interesantes que pueden hacer los niños aquí. Si encima tenéis la oportunidad de encontrar un hotel playa, mejor que mejor, mucho más cerca de todo.

A las playas es fácil acceder, a través de los autobuses 1, 2, 19 y 31, y 20, 21 y 22 sólo en verano. El tranvía sale del centro de la ciudad, desde la estación de metro de Pont de Fusta. Otra gran oportunidad para los niños en Valencia es ir hasta alguno de sus parques.

Los Jardines del Turia están llenos de fuentes, estanques, parques y cafeterías. Hay también un pequeño tren que lleva a los niños a ver los jardines, además de poder alquilar bicicletas. Otra de las grandes atracciones para niños en Valencia es visitar el Parque Gulliver, situado en los mismos Jardines del Turia.

Otro gran parque para los niños en Valencia son los Jardines Reales, popularmente conocido como Jardines de Viveros, el parque más grande de la ciudad. Está lleno de estatuas, flores y fuentes, ideal para tomar y comer algo. El Museo de Ciencias Naturales está dentro de estos jardines, algo que a los niños les fascina ver. También hay un pequeño zoológico dividido en cuatro partes, entre las que se incluyen un anfiteatro.

Pero algo que sin duda encantará a los niños es la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Se trata de un asombroso complejo, no sólo altamente educativo, sino de gran diversión. Hay un cine IMAX, un planetario con un viaje virtual por el espacio, y el gran acuario. El Acuario se llama Oceanográfico, y es el más grande de Europa y el segundo más grande del mundo. Estaréis bajo el agua observando los tiburones, las ballenas y todo tipo de vida marina. A ras de suelo veréis las focas, los leones marinos y los pingüinos.

Todo esto es fácil de descubrir gracias a la gran cantidad de hoteles en Valencia. Los hay para todos los gustos, desde los más exclusivos hasta los más económicos. No os lo penséis dos veces, y acudir a Valencia, un lugar que con niños tiene un encanto especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario